-
Arquitectos: Fabian Tan Architect
- Área: 406 m²
-
Fotografías:Ceavs Chua
-
Proveedores: AutoDesk, Benima, Meir, Nippon Paint, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Makio es una vivienda esquina situada en un barrio vigilado de Kuala Lumpur. El cliente quería un hogar minimalista y cómodo que se adaptase a su familia y a su personalidad. El concepto se derivó del espacio original, para abrazar la luz y las vistas, y luego aumentar la experiencia espacial a través de la materialidad.
La idea era unificar los elementos arquitectónicos originales de la casa a través de un revestimiento de paneles de madera maciza para conectar la escalera con el entresuelo del primer piso. La escalera, colocada en un lugar prominente, se convirtió en la pieza central de la vivienda. La continuidad del material fue llevada al entresuelo superior con la adición de una galería que extiende la placa del piso existente para envolver la periferia de los espacios habitables de doble volumen. Este espacio sirve como un pasillo con estantes, ventanas y almacenamiento. En el último rincón, hay un área de estudio/cama que mira directamente a la copa de los árboles. El patio se transformó en un jardín esculpido en roca que proporcionó un tranquilo refugio.
El dormitorio principal se amplió a expensas de otro dormitorio existente para formar un concepto de espacio abierto. En este espacio las paredes interiores fueron construidas intencionalmente por debajo de la altura del techo para permitir que la luz se difundiera por toda la habitación. Esta brillante atmósfera amplifica la percepción del espacio. El dormitorio de los niños fue reimaginado como un juego de niveles, una litera de tres pisos con una cama extraíble y un espacio que se asoma al vecindario a través de una ventana.
Se añadió una escalera de acero en el pozo de luz que lleva al nivel del techo. Aquí, una plataforma se eleva sobre el tejado y actúa como mirador para emular una sala de estar exterior con vistas al horizonte de la ciudad. En general, la madera, el mármol y el color blanco interactuaron con los elementos existentes y la naturaleza para ofrecer un entorno de equilibrio y serenidad.